El 16 de marzo de 2022, Minervet S.A. organizará una jornada de formación para Guatemala. La conferencia se realizará para el distribuidor Turpilasa SA y sus clientes y se centrará en aportar soluciones que ayuden a prevenir los principales desafíos a los que se enfrenta la industria del huevo.
Concretamente, la exposición presentará el uso de Miner E para mejorar la absorción mineral y, en consecuencia, la calidad del huevo.
Miner E, es formulado a base de Shikimatos, micromoléculas botánicas activas incluidas en el alimento en diferentes cantidades y concentraciones que mejoran la fisiología del animal.
En este caso las moléculas bioactivas de Miner E se centran en mejorar la absorción de calcio y otros minerales a nivel intestinal.
El producto está indicado especialmente para periodos de alta demanda productiva y su uso mejora la calidad de la cáscara, disminuye el porcentaje de huevo roto, evita el síndrome de fatiga en jaula y problemas óseos.
La jornada será impartida por el equipo veterinario de Minervet S.A., contando tambien con la participación de miembros de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias.